En la última ronda previa de la Europa League se enfrentan dos equipos que no han comenzado bien sus campeonatos domésticos: Aberdeen y FCSB. Una victoria no solo les acercaría a la fase de grupos, también reforzaría su moral.
A diferencia de la pasada temporada, el arranque de Aberdeen en la Premiership 2025/26 ha sido muy pobre. En la campaña 2024/25 firmó siete victorias consecutivas en el inicio, pero ahora ha encajado dos derrotas seguidas. Perder contra Celtic (0-2) se entiende, pero caer ante Heart of Midlothian (0-2), séptimo el curso pasado, fue un fracaso. Al menos, el equipo de Jimmy Thelin llega más fresco, ya que debuta ahora en Europa y no tuvo que adelantar su preparación.
El conjunto de Bucarest ya acumula bastante rodaje en la temporada: seis jornadas en la Superliga rumana y tres rondas europeas. Sin embargo, su rendimiento ha sido muy flojo. En la liga ocupa el puesto 12 con solo una victoria, y en Europa cayó eliminado en la segunda ronda de la Champions League contra Shkëndija de Macedonia del Norte (0-1 y 1-2), una sorpresa mayúscula. Aun así, bajo el mando de Elias Charalambous el FCSB conquistó dos títulos ligueros consecutivos tras nueve años de sequía.
Ambos llegan en crisis, con derrotas constantes y poco gol. Cuando se enfrentan dos equipos con tantas dudas ofensivas, lo lógico es esperar un encuentro cerrado y con pocas ocasiones.